domingo, 29 de enero de 2012

SELECCIÓN DE GRUPOS MUSICALES QUE UTILIZAN LA MANDOLINA

Como ya hemos dicho, hay una serie de variantes de la mandolina, las cuales reflejan sonoridades diferentes dependiendo del estilo de música que queramos hacer. En este caso, os presentamos una pequeña selección de grupos que utilizan la mandolina, esperamos que os guste.



  • ELUVEITIE. Es un grupo del estilo folk metal suizo que utiliza la mandolina para enfatizar la suavidad de los contrastes de su música. Dependiendo del tema que se interprete, cambian las personas que tocan los instrumentos, haciendo tremendamente peculiar este grupo musical.

  • DEL MCCOURY BAND. Es una banda de estilo bluegrass de los años 80. Ronnie McCoury, considerado el mejor intérprete de la banda ha sacado varios discos en solitario como mandolinista.
  • THE POGUES. Es una banda de folk-punk que comenzó su andanza musical a mediados de los años 80. Tienen varios mandolinistas actualmente, que, al igual que Eluveitie se turnan para tocar la mandolina. Lo más característico de esta banda musical son sus frecuentes cambios de instrumentistas.
  • JETHRO TULL. Banda, que junto con los Rolling Stones, está considerada de las más longevas de la música del siglo XX y XXI. Ésta es pues, una banda de rock progresivo liderada por Ian Anderson y que contiene grandes variedades instrumentales.

  • BLACKMORE'S NIGHT. Es un grupo de folk de estilo "renacentista" que nace a finales del siglo XX. Además de la vocalista, Candice, destaca en este grupo Ritchie Blackmore, ex componente de la banda Deep Purple. Destacaron con el single Shadow of the moon, con el que se hicieron famosos.
  • REM. Una curiosidad que muy pocos saben es que el tema Losing my religion, uno de los temas clásicos de la banda estadounidense REM está creado bajo un ostinato de mandolina que el guitarrista de la banda, Peter Buck, tocó improvisadamente mientras veía la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario