domingo, 29 de enero de 2012

INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA EXTRAÑOS, VOLUMEN 1

Sea por su curioso nombre, su rara forma o su procedencia, hemos decidido hacer una entrada con algunos cordófonos que nos han parecido un tanto extraños. Esperamos que os parezca esto tan curioso como a nosotras.



  • La Sachaguitarra. Es un instrumento, creado por Elpidio Herrera que combina sonidos de varios instrumentos, como el charango, el violín, el sikus o la guitarra que se popularizó en más en Alemania que en su propio país de creación. También se le puede conocer con el nombre de Guitarra silvestre.
  • Rubab. Se trata de un instrumento típico de Afganistán, que es semejante al laúd, aunque el mástil de éste es más corto y está tallado en una sola pieza. Se dice que este instrumento tiene referencias de su existencia desde el siglo VII.
 
  • BIWA. Es un instrumento japonés que deriva del instrumento llamado pipa, de origen chino. Es un instrumento de gran veneración, sobre todo para la corriente sintoísta. Hay aproximadamente seis tipos de biwa diferentes, que se categorizan por los sonidos que emiten o por el número de cuerdas que tienen.
  • DOTARA. Es un instrumento típico de Turkestán, que se compone por una caja sonora y sus cuerdas, de seda, pueden ir de dos a seis. La púa con la que se toca suele ser de hueso y el mástil suele tener dibujos de pájaros como decoración, por tradición.
  • N'GONI. Es un instrumento que proviene de varias regiones de África, en concreto, Senegal, Mali y Burkina Faso, afinado en escala pentatónica que consta de 4 a 6 cuerdas, aunque en algunos casos llega a tener 7. Se ha convertido en un instrumento de culto en varias zonas de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario